DETAILED NOTES ON RELACIONES SALUDABLES

Detailed Notes on relaciones saludables

Detailed Notes on relaciones saludables

Blog Article



Uno de los motivos más habituales para buscar apoyo psicológico o vivir un proceso de cambio son los problemas de autoestima y relaciones. La autoestima en la pareja se ve fuertemente condicionada por múltiples factores que nos hacen sentir que la «perdemos» o incluso que nos la han «quitado».

Cuando hablamos de amor propio, nos referimos a la valoración personal que tenemos de nosotros mismos. Es la base basic para establecer relaciones sanas y equilibradas, tanto con los demás como con nosotros mismos.

Cómo tener amor propio, dignidad y autoestima Según el Psiquiatra Enrique Rojas, existen 9 claves que determinan un buen nivel de amor propio o autoestima:

Las relaciones son una experiencia experimentamos bienestar pero no podemos controlarlo. De la misma forma, en una ruptura sentimos que hemos perdido el control sobre un bienestar y seguridad que suponía un pilar en tu día a día.

Esto puede afectar nuestra felicidad personal y nuestra capacidad para mantener una relación satisfactoria.

Al aumentar el nivel de amor propio se promueve el respeto por uno mismo y por los demás, lo que nos motiva a valorar nuestro ser y establecer relaciones estables, positivas y saludables.

Algunos aspectos clave del amor propio incluyen: Practicar la autocompasión: ser amable y comprensivo contigo mismo en momentos de dificultad.

Por otro lado, cuando tenemos una autoestima saludable, somos capaces de establecer límites claros y respetar nuestras necesidades emocionales. Nos valoramos lo suficiente como para no permitir que nadie nos maltrate o nos haga sentir menos.

Cuando vives tu proceso aprendes a conocerte, descubrir cómo gestionas tus emociones y construyes autoestima, y así te das la oportunidad de superar ciertos bloqueos y que tus relaciones cambien.

Te exiges demasiado. Esto tampoco es lo mejor que puedes hacer por ti. Siempre se puede hacer más y mejor, nunca llega el punto en el que te valoras y reconoces hasta donde has llegado. Si no te quieres, si no tienes amor propio nunca serás suficiente para ti.

Dedica tiempo a tus pasiones: Haz cosas que realmente disfrutes. Este acto de cuidar de ti mismo alimenta tu amor propio y te ayuda a sentirte más completo.

Cuando tu bienestar depende demasiado de factores externos (cómo se comporta el otro, cómo cumple tus expectativas o exigencias, que a su vez proceden de tus miedos e inseguridades) sentimos angustia y ansiedad por un sencillo motivo: no podemos controlar esos factores.

El amor propio es un aspecto basic de la personalidad del ser humano en tanto que condiciona el funcionamiento personal a muchos niveles. Favorecer su construcción y consolidación supone una labor importante a tener en cuenta a nivel personal e incluso a nivel social para contribuir a la construcción de personalidades seguras y confiadas con altos niveles de altruismo y empatía que motivarán interacciones sociales saludables y mucho más solidarias.

Qué estrategias favorecen la resolución de problemas Cartas de amor: historia y su here importancia en las relaciones Resolución efectiva y constructiva de conflictos en pareja

Report this page